Del 07 al 28 de febrero, exposición CONTRA-CORRIENTE en Habitar la línea
ilustraciones de 12 historias a contracorriente. Historias de infinitas mujeres, que de alguna manera, son cada uno de nosotros, aquellos que queremos mirar al otro lado de la apariencia.
Contracorriente es también vivir. Vivir no obstante las cosas, sin necesidad o premeditación hacia tomar posturas originales o extrañas, que estimulen masas. Contracorriente es luchar por y para algo superior. Moverse como individuo, aunque nadie lo pueda entender, ni tan siquiera intuir. Contracorriente, cueste lo que cueste.
Con técnica mixta de collage y dibujo, Stefania Albiero ilustra 12 historias a contracorriente. Historias de infinitas mujeres, que de alguna manera, son cada uno de nosotros, aquellos que queremos mirar al otro lado de la apariencia. Mujeres que quieren sentir y vivir las cosas, con especial sensibilidad para ello. Pintura sutil que se nos presenta junto a la delicada poesía de Isabel Montero Garrido, interpretación intensa de sensaciones, poesía humana.
12 poemas de la escritora de San Sebastián, extracto del poemario que lleva el mismo título que la exposición, inspiran y acompañan los cuadros. Poesía que trasuda nubes y claros sobre la línea incierta del horizonte, entre cielo y mar. Calma y borrasca, que inundan el ser. Olas. Viento. O sólo miradas de ausencia. Retrato de lo humano a través de delicados dibujos, frágiles como las personas, frágiles como las sombras entre tanta tempestad. Trazos efímeros, sobre fondos tenues de sombras infinitas, como océanos ocres o carmesí. En las obras figura y fondo se superponen, se funden y confunden sin saber bien quién pueda ser el protagonista de la historia: ambigüedades, multiplicidad de sentidos, interpretaciones subjetivas, para nada unívocas. Delicadas infinidades, para describir sensaciones conflictivas del ser, del estar, del sentir. Ser. Estar. Vivir. Contra la corriente.